Con el ratón a otra parte por una redacción de contenidos nefasta

redacción contenidos redactora freelance autónoma alicante web SEO

La ortografía influye en el SEO y en las personas. Parece que únicamente importa lo que don Google y su algoritmo disponen, pero hay más tripulantes en la nave internet y éstos abominan de un texto mal redactado o un contenido que pone los pelos como escarpias.

Así, no sabemos si el difunto y docto don Lázaro Carreter, ese tipo autor de los libros de lengua de Anaya de la extinta EGB, y miembro de la RAE, pues lo dicho, ignoramos si este mandamás de la lengua castellana se habrá reencarnado en algoritmo de Google dispuesto a repartir estopa -o al menos con un destierro a la Siberia del posicionamiento- a las webs, blogs y derivados capaces de los mayores desacatos al idioma, gamberradas y kale borroka lingüística; es decir, faltas ortográficas a tutiplén y ausencia de estilo. Por no mencionar, los contenidos insulsos, redundantes, poco informativos, inútiles y aburridos hasta la raquídea.

redacción contenidos redactora freelance autónoma alicante web SEO
¡Será intestinas¡ Este redactor se ha excedido con los laxantes

Resulta obvio que acometer la redacción de los contenidos de una web con alguna que otra falta de ortografía es como soltar un becerro dispuesto a cornear a la clientela. Así, ¿cuántas veces no te has ido con el ratón a otra parte después de consultar una web con fallos obvios de gramática y ortografía? En un buen puñado de ocasiones, ¿verdad?

No sé si me estoy sobrepasando con los símiles, pero es lo que esta humilde redactora de contenidos ha experimentado y seguirá, muy a su pesar, experimentando por los siglos de los siglos de la web 2.0 Pues como todos sabemos escribir, nos hacemos un do it yourself apañadito y la mar de barato.

redacción contenidos redactora freelance autónoma alicante web SEO

Tampoco es que pretendamos que hagas un Don Quijote con tu web, pero sí que te pongas un traje de chaqueta o el mejor de tus atuendos para recibir a la clientela, y no uno ajado con su mosaico de manchas -léase faltas de ortografía-.

Pero esto en lo que respecta a las personas, porque qué dice el algoritmo. Sí, ese académico de la lengua que penaliza las webs con contenidos de tres al cuarto. Pues Matt Cutts, que es quien parte y reparte en Google al menos en esta cuestión, sentó cátedra hace un tiempo:  “Los sitios más fiables tienden a estar mejor escritos y, del mismo modo, los sitios con una clasificación más baja tienden a estar peor escritos, lo que resulta muy interesante, si lo piensas”.

En definitiva, la calidad de los contenidos y lo impecable de su ortografía es el pez que se muerde la cola, dado que si sabe mal nadie volverá al restaurante y si se lee mal, tampoco. Y eso Google, lo sabe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s