¿Pulsando timbres de puertas? No, enamorando con el Inbound Marketing

Te propóngo una nueva forma de irrumpir en la vida de tu clientela en vez de ir por ahí pulsando botones de escaleras para que un comercial a sueldo y su palique barato recorran de cabo a rabo un edificio de vecinos medio enfadados y en bata. Por no hablar de esas empresas que levantan una especie de “fuego a discreción” de llamadas telefónicas que sólo sirven para mandar al traste la siesta española o interrumpir una película de suspense cuando la gracia del argumento está a punto de ser destripada, ¿verdad?

Pues eso, como no hay nada que desprenda más tufo y resulte más “zombie” que esa manera de abordar el marketing, desde La cocinera de textos te brindo una nueva manera de conquistar a tu clientela con contenidos, pues no hay nada más eficaz que dejar un rastro de migas sabrosas que la llevará hasta la puerta de tu negocio para que una vez ahí entre por su propio pie y no a rastras y pataleando como hasta ahora se ha pretendido, ¿sabrás estar a la altura?

Seguro que sí, pues si nos haces caso tu empresa se convertirá en el más confortable agujero hobbit del mundo y nadie querrá salir de él sin antes probar tu comida, el calor de tu hogar y sus confortables habitaciones. Acabamos de pasarte una definición con reminiscencias de Tolkien de qué es el Inbound Marketing (marketing de atracción). Una nueva tendencia que traducida al castellano no es más que un marketing de atracción, un medio de atraer el interés de tu público objetivo para que se decidan a conocer tu empresa y los productos que ofreces.
 Inbound marketing redactora contenidos freelance

De hecho, las páginas web de las empresas cada día se distinguen más por ofrecer información de utilidad a sus potenciales clientes

Por lo tanto, si eres una marca de comida infantil, no solo hablarás sobre tu producto, sino que te explayarás hablando de conceptos como el sueño de los bebés, su educación, nutrición y moda para los niños. Sí, serás un maná de información donde las madres y padres saldrán repletos de artículos interesantes. Y por ahí los tendrás, dando vueltas por tu página web y tus redes sociales, de las que se declararán fans, y leyendo sin parar tu blog.

Así que es fácil que en cualquier momento, pues parecen muy interesados en tu marca, puedas ofrecerles un producto relacionado con el contenido que están consumiendo y he aquí que ellos dirán: “¿por qué no? Es justo lo que andaba buscando, ¿cómo lo habrán sabido?”. Pues te lo chivamos: no es magia, es inbound marketing.

De esta manera, si publicas información que resulte interesante mediante una correcta estrategia de marketing de contenidos, conseguirás desmarcarte de tu competencia, que tu clientela te considere un oráculo de Delfos en tu sector y que ésta te siga con el ánimo de continuar aprendiendo de ti, ¿qué te parece?

Queremos despedir este primer texto acerca de qué es el Inbound Marketing con una recomendación, pues si queréis estar al tanto de esta nueva especie que promete reemplazar al marketing de toda vida; pues es más fuerte, más listo y se adapta mejor al consumidor, os sugerimos una lectura que os ayudará a entender un poco más a este “nuevo animal”“El ABC del Inbound Marketing”. Dicho libro lo ha publicado HubSpot, la empresa estadounidense líder en la materia.

No en vano, ya lo decía Darwin, sólo los más fuertes sobrevivirán y sólo el mejor marketing ganará la partida. Y éste, lo es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s