Lo reconozco, la competencia es feroz y cualquier empresario o reclutador de RR.HH. que se lance a la aventura de dar con ese redactor de contenidos/copywriter/content curator para su negocio se las ve y se las desea para discernir el grano de la paja.
Sí, porque no todo lo que reluce es oro y, por ende, no todo el que escribe es realmente un redactor eficaz y conocedor de la idiosincracia de la web. A algunos, incluso, les supone un auténtico dilema existencial dilucidar cuándo escribir «sino» y cuándo «si no» y otros muchos atolladeros linguísticos que resuelven de cualquier manera. A veces, por cierto, con muy mal tino.
Lo cierto es que redactar es toda una ciencia que requiere que nos esmeremos con todos los ingredientes para que el guiso salga bueno o, cuando menos, comestible: ortografía, gramática, SEO, creatividad, rigor y una adecuada documentación… Algunos de esos elementos indispensables se quedan en el tintero y (pasa lo que pasa) los resultados no llegan.
Una de las primeras misiones de un redactor es captar la idea del cliente, ajustarse a sus requerimientos y luego plasmar todo ello de una manera amena, creativa y rigurosa donde el SEO no se pierda por el camino, pero tampoco don Google debe imponer su dictadura pues conviene escuchar al pueblo que es el que lee, medita y decide comprar en base a la puesta en escena que le hemos brindado con nuestro texto.
No sé extactamente qué buscas en tu redactor de contenidos freelance, pero en La cocinera de textos encontrarás todo un universo de posibilidades:
- Textos para periódicos (Alimente, en el Confindecial).
- Textos de Link buliding
- Páginas de aterrizaje o landing pagespara la Mutua Madrileña
- Textos para blogs. Ejemplo, Aelca.
- Contenidos para afiliados. Ejemplo, Showroom de Diario As.
- Etc.
Atesoro (sí, porque mi experiencia es todo un tesoro ya que me ha permitido aprender y curtirme en mil batallas dispares) más de once años trabajando en la redacción de contenidos. Por lo tanto, es difícil que no haya tocado ya todos los palos posibles de esta profesión. También he coqueteado con labores de community manager.
Indaga aquí y lo que no veas claro, lo preguntas aquí mismo. Las dudas son muy malas: