¿Qué debes pedirle a tu redactor de contenidos ideal?

Si alguna vez te has embarcado en la tarea de buscar un redactor de contenidos para tu empresa, seguro que te has rascado la cabeza pensando en qué clase de habilidades tendría que reunir ese experto en textos.

Lo cierto es que encomendarle a un tercero los contenidos de tu página web o blog no es un asunto baladí, pues le estás confiando la imagen de tu empresa.

Por lo tanto, conviene ponerse serio y redactar esa lista de ‘must have’ o cualidades que deben concurrir en el profesional de la redacción en cuestión.

redactor contenidos, cualidades, habilidades, alicante

Vamos a ver si te ayudo con ello.

  • Que sea un redactor de contenidos serio y formal: Parece de cajón, pero no todos están dispuestos a tomarse en serio los plazos de entrega que le propones y puede que tenga cierta tendencia al aplazamiento infinito. Solo hay una cosa infinita, y es el Universo, ¿no te parece?
  • Que sepa escribir y que considere la ortografía como la vaca sagrada de su profesión: Lo cierto es que algunos redactores se lanzan a esta profesión sin saber muy bien dónde poner los acentos. A Google no le importa un pimiento la ortografía (le importa tanto como para mandarte a la Siberia del posicionamiento) y a tus clientes les asustan las tropelías gramaticales y ortográficas. La ortografía puntúa en SEO. Sin quererlo, estarás vendiendo una imagen muy poco profesional de tu negocio.
  • Que sea un redactor responsable y que no tenga una peligrosa tendencia al copia y pega: Te puedo asegurar que estos desalmados existen y que pululan sin control por la web ofreciendo sus servicios de redacción. Así, no tienen empacho en facturarte por la redacción de un texto que es un ‘patchwork’ de lo que al respecto han leído por ahí. Pero ya sabes, es muy fácil pillarlos gracias a Google que es el ojo que todo lo ve.  Así es muy fácil cumplir con las fechas de entrega. Lo peor de todo, es que son reincidentes y volverán a las andadas en cuanto bajes la guardia. Lo mejor es que prescindas de ellos a la primera ‘tomadura de pelo’, porque no dudes de que te está tomando el pelo.
  • Que sea un redactor creativo: La creatividad te garantiza textos frescos y con gancho. Por supuesto, quien puede ofrecerte lo más (un texto con gracia y divertido) siempre puede ofrecerte lo menos (un texto más formal y técnico).
  • Que sea un redactor con el que puedas comunicarte: En estos tiempos, tu redactor ideal puede hallarse en cualquier lugar. Eso sí, siempre presto a comunicarse contigo cuando lo necesites y a tenerte al cabo de todo. La comunicación fluida es esencial.
  • Y, por supuesto, que ‘hable SEO‘, no vale que lo chapurree.

En definitiva, éste es el retrato robot del redactor de contenidos que necesitas para tu empresa. Así, con semejante fichaje, tienes el ‘cielo de los contenidos’ ganado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s